viernes, 22 de noviembre de 2013

El anuncio de la lotería: viral "made in Spain"



El calvo de la lotería pasó a la Historia hace ya tiempo y desde entonces parecía que la Navidad en España ya no era lo mismo. Con las risas que nos habíamos pegado imitando al bueno del tío cuando soplaba la nieve -y la suerte- en la palma de su mano… Aunque somos tan cabezones en España que, a pesar de que se lo cargaron, nosotros seguimos manteniéndolo en nuestros corazones. Y venga bromas y venga cachondeo a base del pobre del calvo. Lo más curioso es que más de una decía que era muy sexy. 

Después de un par de años de sequía, parece que hemos vuelto a engancharnos a la lotería de Navidad a base de bien. No sé cómo sería el del año pasado porque solo estuve cuatro días en casa y, la verdad, no me impactó como para recordarlo. Pero esta temporada es distinto, ya veréis. Quien más, quien menos, todos compramos algún billete o alguna participación por aquello de tentar a la suerte. A mí nunca me ha tocado nada más que el reintegro o unos míseros euros, aunque mi madre estuvo a punto de cantar el "Gordo" una vez. A punto. O sea, no lo ganó y se quedó como estaba, tragándose la rabia de su falta de suerte. Por un número. Por un mísero número. Puede que la crisis nos haga invertir más en lotería o, al contrario, ahorrar para dedicarlo a otras cosas más útiles, pero lo que está claro es que en las próximas semanas el sorteo va a estar en boca de todos. Muerto el calvo, no se acabó la publicidad. Un anuncio viral de lo más soso ha resucitado el anuncio de la lotería de Navidad. 

A priori, el concepto "cantantes españoles de ayer y de hoy" felicitándote las Fiestas no es que sea el cóctel más explosivo que uno se pueda imaginar. Tiene gancho, es innegable, pero nada más. Una puesta en escena bastante previsible y un concepto un tanto ñoño prometían hacer del mensaje de Caballé, Marta Sánchez, Raphael, etc. uno más del montón. Hasta que algún gracioso puntilloso empezó a sacarle defectos al anuncio. Que si los ojos desorbitados de una, que si la sonrisa terrorífica del otro, que si la caspa española…. Y entre remake y remake, el anuncio de la lotería de Navidad se ha convertido en el nuevo viral made in Spain. Tengo ganas de estar en casa estas Fiestas, Creo que esta vez pasaré toda la semana allí. Ya os iré contando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario